SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL.
Tema: Fonema L - l y N - n con la palabra generadora Luna.
1. EXPLORACIÓN
SALUDO: Hola querida estudiante, espero que en casa recuerdes iniciar las
actividades académicas con la oración y nuestro saludo de clase.
Propósito: Lee y escribe textos cortos con vocales y consonantes m, p, l, n, s
MOTIVACIÓN:
1. Canta y aprende la Canción de La luna. Observa y escucha el vídeo.
2. ¿Qué sabes sobre la luna? Cuéntale a tus padres o cuidadores. Observa el vídeo
1. En tu cuaderno de lengua castellana contar 8 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior.
Dibuja la L mayúscula y l minúscula.
2. Luego escríbela acompañada de las vocales
3. Escribe un nombre propio que inicie por L y un objeto que inicie por l, dibújalos en la parte inferior
como, lo hemos hecho con las otras consonantes aprendidas, observar el cuaderno.
4. Realizo en el cuaderno el dibujo o pego una la lámina de la luna y escribo con rojo la palabra. Luna.
2. DESARROLLO DEL TEMA
Explicación:
Vamos a continuar realizando nuestra estrategia de lecto-escritura como la veníamos
trabajando, partiendo de una palabra generadora y realizando las siguientes actividades:
ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN:
Ahora observa los vídeos del monosílabo.
ESTRATEGIAS DE LECTOESCRITURA
1. Encierra en un círculo la palabra indicada:
Lima
lulo lema luna
2. Repasa con rojo la escritura correcta de la palabra indicada:
Lina luna lunu nula
3. Completar la palabra indicada:
4. En tu cuaderno de lengua castellana contar 8 renglones, realizar una línea horizontal, en la parte superior
dibuja
la N mayúscula y n minúscula.
5. Luego escríbela acompañada de las vocales.
6. Escribe un nombre propio que inicie por N y un objeto que inicie por n, dibújalos en la parte inferior.
Leo y dibujo:
1. Escribir en tu cuaderno las siguientes palabras, realizar la lectura de cada una y el dibujo correspondiente.
2. Escribe una oración, con cada palabra. Ósea 10 oraciones.
Nene Lina lona Ana
lulo mono luna nube
Realizar la siguiente ficha de la plataforma educativa Colombia aprende.
3-TRANSFERENCIA
ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
1. Lee, estudia, realizar y pegar en el cuaderno las siguientes fichas.
!
Felicitaciones, continuamos avanzando!
Tema: Reconocimiento de Fonemas (M- m, P- p, T - t y G - g) mediante diferentes actividades.
1. EXPLORACIÓN
En esta clase trataremos de ir adelantando algunos temas como son: afianzamiento en vocales, reconocimiento de las consonantes (M, P, T, G) Dibuja en el cuadernos estas consonantes.
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS.
2. ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN:
1.
Recorto y pego en el cuaderno de español 4 palabras con
la consonante “P”.
2. Recorto y pego en el cuaderno de español 4 palabras con
la consonante “T”.
3. Observa el vídeo, Aprende la letra "G" con el gorila Galileo.
4. Consultar las características del Gorila, y escribirlas en el
cuaderno de español.
5. Recorta las silabas y colócalas donde corresponde. Copia la palabra y colorea la ficha.
6. Colorea la ficha y escribe 8 palabras con la consonante T. Práctica el dictado.
· Agrega sílabas y formo palabras sobre las líneas.
· Completa las frases.
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