Con el fin de favorecer el proceso pedagógico de su hijo-a, se presenta el siguiente taller en el cuaderno de Ciencias Naturales para afianzar los temas del primer periodo:
Clase N° 1
TEMA: Los seres vivos y sus características.
Propósito: Nombrar las principales características de los seres vivos.
Concepto Básico: Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere.
Teniendo en cuenta lo observado el vídeo; da respuesta a las siguientes preguntas.
1. Nombra las tres principales características de
los seres vivos.
2. De acuerdo
a lo observado en el vídeo, dibujo 3 seres vivos.
3. Teniendo
en cuenta el anterior concepto, colorea únicamente los seres vivos:
Concepto Básico:
Los seres no vivos llamados
también inertes, no pueden
reproducirse ni alimentarse, es decir carecen de vida.
4. De
acuerdo con lo leído, colorea únicamente los seres no vivos o inertes:
TEMA: El cuerpo humano.
Propósito:Reconoce claramente las partes
del cuerpo humano.
Concepto Básico:
El cuerpo humano, se compone de cabeza, tronco y extremidad. Los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
El tronco se divide en tórax y abdomen, articulando a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.
De acuerdo con el vídeo y la lectura responde las siguientes preguntas:
1. El cuerpo humano se compone de:
2. Los
brazos y las piernas forman parte de:
3. Dibuja el cuerpo humano; señala cada una de sus partes y coloréalo.
Clase N° 2
Realizar conteo de cosas de uno en uno, de dos
en dos.
Clase N° 2
CIENCIAS NATURALES.
FECHA: Semana del 4 al 8 de
Mayo
TEMA: Amigos del medio ambiente.
Propósito: Identificar los seres vivos (bióticos) de los no
vivos (abióticos).
Mejorar tu habilidad
de lectura de imágenes.
1. MOTIVACIÓN: Al finalizar esta guía
estarás en capacidad de: (Pídele
a tus padres que te lean estos logros no los
escribas).
Identificar los
seres vivos (bióticos) de los no vivos (abióticos)
Identificar cómo se
relacionan algunos seres vivos.
Mejorar tu habilidad
de lectura de imágenes.
Manifestar la
importancia de respetar cada ser de la naturaleza.
Reconocer algunas características de los seres
de la naturaleza.
2. EXPLORACIÓN: Vamos a observar el siguiente vídeo, titulado “el Viejo Árbol”
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS. (Escribe en el cuaderno)
Realiza
las siguientes actividades teniendo en cuenta el vídeo observado, utiliza tu
cuaderno de ciencias naturales.
2a. ¿Cuántos
pajaritos ayudaron al árbol?
2b. ¿De qué
forma los pajaritos ayudaron al árbol?
2c. ¿Cuántos
pájaritos hay de cada color? amarillo, blanco, rojo, azul, anaranjado.
2d. ¿Qué
piensas de lo que hizo el árbol con los pajaritos después que le dieron agua?
2e.
Consideras que es importante el agua para las plantas y los animales? ¿Por qué?
CONSTRUYAMOS.
1. Recoge en tu casa varios objetos como canastas para
huevos, hojas secas, piedritas, una camisa o pantalón que no utilices etc.
2. Construye un hermoso árbol y escribe las partes que
conozcas de él.
Alístate: Con la ayuda de una persona de tu familia y según tus posibilidades tecnológicas; elabora un vídeo donde filmes el trabajo anterior y el que realizaste en tu cuaderno y tu familiar te lea cada pregunta y tu las respuestas, envíaselo a tu profe, por whastsap.
Observa el vídeo “seres vivos e inertes”. Realiza las
actividades.
Observa el vídeo “seres vivos e inertes”. Realiza las
actividades.
Consigue objetos así: Una hoja, dos palitos, tres colores, cuatro piedritas, cinco cuadritos de papel, seis tiritas de papel siete triángulos de papel, ocho círculos de papel, nueve rectángulos de papel, diez bolitas de cualquier material y organizarlos así.
TENIENDO EN CUENTA EL VIDEO
DEL VIEJO ÁRBOL. (Responde y escribe)
1. ¿Quiénes
en el vídeo nacen, crecen, se reproducen (tienen hijos) y mueren, es decir
tienen un ciclo de vida?
2. Elabora un conjunto con ellos.
3. ¿Qué cosas que hay en el vídeo que no nacen, no crecen, no se reproducen y no mueren?
4. Elabora un conjunto con ellos.
2. Elabora un conjunto con ellos.
3. ¿Qué cosas que hay en el vídeo que no nacen, no crecen, no se reproducen y no mueren?
4. Elabora un conjunto con ellos.
Ahora
observemos el siguiente vídeo: “aprendiendo a contar los números”
1. Diligencia la siguiente tabla teniendo en
cuenta los dos primeros videos.
2. Escribe o dibuja los seres vivos y los no
vivos, también puedes escribir los que encuentres en tu casa.
3. Escribe debajo de cada
imagen si esta representa a un ser vivo o uno inerte.
4. ¿Qué
te gustó de la guía?
5. ¿Qué ideas me regalarías para mejorar la guía?
5. ¿Qué ideas me regalarías para mejorar la guía?
6. ¿Qué
fue lo que menos te gustó de esta guía?
7. ¿Facilitarías
esta guía para que otro niño aprendiera?
HEMOS TERMINADO LA GUÍA DE APRENDIZAJE.
¡Gracias por tu dedicación y compromiso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario