Con el fin de favorecer el proceso pedagógico de
su hijo-a, se presenta el siguiente taller en el cuaderno de Ciencias Sociales
para afianzar los temas del primer periodo.
Para consignar y desarrollar en el cuaderno.
TEMA: La convivencia.
Propósito: Reconocer que todas las personas que integran una comunidad tienen roles y funciones que cumplir como parte del sentido de responsabilidad.
Propósito: Reconocer que todas las personas que integran una comunidad tienen roles y funciones que cumplir como parte del sentido de responsabilidad.
- La convivencia.Es la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un clima de respeto y solidaridad entre sí.
1. Según el vídeo, realizar el dibujo de tres normas para mejorar la convivencia en la familia.
2. Realizar el dibujo de cinco normas para mejorar el aprendizaje en el aula de clase, según el vídeo.
2. Realizar el dibujo de cinco normas para mejorar el aprendizaje en el aula de clase, según el vídeo.
3. Escribo tres deberes que tengo en la casa como hijo.
4. Realiza el dibujo de tres deberes que debes cumplir en la escuela.
5. Pinto y Coloreo, sólo la
comunidad a la que pertenecemos los estudiantes y la profesora.
FECHA: Semana del 27 al 30 de abril 2.020. Escribe en el cuaderno
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales
TEMA: La familia
Propósito: Identifica las
diferentes clases de familia que existe.
EXPLORACIÓN-
SABERES PREVIOS
Con ayuda de tu familia, responde en el cuaderno de Ciencias Sociales las siguientes preguntas:
1.
Para ti ¿qué es la familia?
2.
Dibuja tu familia, escribe el
nombre de cada uno y su parentesco.
DESARROLLO DEL TEMA
CONCEPTUALIZACIÓN.
CONCEPTUALIZACIÓN.
Leo
con ayuda de mis Papitos: (no escribir en el cuaderno)
La
familia es el grupo más importante de la sociedad. Es la primera
comunidad a la cual toda persona pertenece.
Es en la familia en donde se transmiten y aprenden los valores, donde aprendemos a convivir con los demás, a trabajar juntos y a ser más respetuosos con las personas que nos rodean.
Sin embargo todas las familias no son iguales, aprendamos a reconocer los diferentes tipos de familia a través del siguiente vídeo.
EXPLORACIÓN-
SABERES PREVIOS
Con ayuda de tu familia, responde en el cuaderno de Ciencias Sociales las siguientes preguntas:
1.
Para ti ¿qué es la familia?
2.
Dibuja tu familia, escribe el
nombre de cada uno y su parentesco.
DESARROLLO DEL TEMA
CONCEPTUALIZACIÓN.
CONCEPTUALIZACIÓN.
Leo
con ayuda de mis Papitos: (no escribir en el cuaderno)
La
familia es el grupo más importante de la sociedad. Es la primera
comunidad a la cual toda persona pertenece.
Es en la familia en donde se transmiten y aprenden los valores, donde aprendemos a convivir con los demás, a trabajar juntos y a ser más respetuosos con las personas que nos rodean.
Sin embargo todas las familias no son iguales, aprendamos a reconocer los diferentes tipos de familia a través del siguiente vídeo.
TIPOS DE FAMILIA.
ACTIVIDAD
DE EJERCITACIÓN:
Luego de ver el vídeo dibujo en mi cuaderno los
siguientes tipos de familia. También puedo pegar las imágenes de cada tipo de
familia.
1. Familia Nuclear: Está formada por el padre, madre e hijos.
1. Familia Nuclear: Está formada por el padre, madre e hijos.
2.
Familia Extensa: está conformada por la familia
nuclear, también incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes.
3.
Familia Monoparental: compuesta solo
por el padre o la madre y los hijos.
4.
Familia Recompuesta, Reconstituida
o ensamblada: es cuando un padre y una madre se casan y juntan a
sus hijos en una sola familia.
Puedo ayudarme con las siguientes imágenes los pegos en el cuaderno.
TRANSFERENCIA
ACTIVIDADES
EVALUATIVAS
1. Respondo en mi
cuaderno:
2. Mi familia es una Familia tipo
__________________
3.
4. Realiza una míni cartelera en tu cuaderno con la
siguiente frase:
Las familias no son
todas iguales, pero todas se quieren y se respetan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario